domingo, 9 de junio de 2013

Valoración y refexión final sobre la asignatura


Una reflexión final…

Valoración de la asignatura en general

Reflexionando a modo general sobre esta asignatura, creo que hay aspectos positivos pero también negativos.

En cuanto a los positivos ,decir que aunque en un principio me asusté un poco pues los ordenadores y yo “no nos llevamos muy bien” y la asignatura exige trabajar mucho con ellos, estoy contenta porque me ha proporcionado más soltura y parece que poco a poco les voy tomando más confianza.

Aparte de esto, me gustaría comentar que es una asignatura interesante en cuanto a contenidos, pero en cuanto a como ha estado organizada, es decir, calendarios, cronogramas etc… creo que se podría mejorar bastante.Muchos compañeros coincidimos en que hubiera sido mucha más fácil que se hubieran colgado dos carpetas en el moodle con un listado de los ejercicios que teníamos tanto para el blog como para el cuadern.

Suponemos que no es fácil para el profesorado llevar a tres islas conjuntamente, pero  nos gustaría que se entendiera que nosotros también salimos perjudicados ante esta situación y ya creemos estar en bastante desventaja realizando las clases por VC (como otras muchas asignaturas) y viendo a nuestra tutora una vez al mes, como para que encima en algunas ocasiones las cosas no se presenten  de una manera lo suficientemente clara. De todas formas, agradezco muchísimo el interés que se ha tomado  nuestra tutora Carmen en aclarar todas nuestras dudas con mucha rapidez vía e-mail.

Siendo sincera, en un principio me molestó un poco tener que hacer una asignatura que  tenía que ver con las prácticas, pues yo ya las realicé hace tres años y en su momento hicimos un proyecto bastante amplio sobre ellas. Pensaba que tener que volver a repetirlo todo con el inconveniente de que ya han pasado tres años y no te puedes acordar de todo , iba a ser algo complicado, pero finalmente la asignatura me ha servido de recordatorio, y aparte me ha aportado conocimientos nuevos como por ejemplo elaborar un documental, que me pareció una práctica realmente interesante y de paso he aprendido bastante sobre blogs, ya que suponían un conocimiento casi nuevo para mi pues en el primer semestre en la asignatura de psicología se nos exigió también hacer alguna entrada y la verdad, es que una vez empiezas a trabajar con ellos, te das cuenta de que son  herramientas de trabajo muy útiles y a la vez las presentaciones quedan bonitas. Me queda todavía aprender a manejarlos mejor como los diseños y´demás opciones, pero poco a poco.

Si tengo que destacar alguna competencia que he  he podido ampliar de  entre todas las trabajadas en  la asignatura,  es la de la autonomía en el aprendizaje en general, es decir la nº 1, pues aparte de buscar información, reflexionar, contrastar…he tenido que “espabilarme” como ya he comentado anteriormente y ponerme a día con el blog, también he aprendido algo nuevo como elaborar un documental a través de buscar información sobretodo en la red.

Otra de las competencias que  si bien tenía asumida, también he podido cosolidar mejor es la 1.2 ya que la asignatura invita a reflexionar en mucha ocasiones.

Las competencias restantes las he trabajado este año en la asignatura, pero creo que muchas de ellas ya las tenía asumidas desde que realicé las prácticas, que eso no quiere decir que no se tengan que ampliar y mejorar y esa es sin duda mi intención.
 
Etiquetas trabajadas 2 Reflexiono sobre mi propio aprendizaje 2.5 recojo dudas y dilemas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario