domingo, 9 de junio de 2013

Experiencias 0-3


Del listado de buenas prácticas que las profesoras nos han aportado yo he escogido:

La luz

La propuesta me ha parecido muy interesante y original, aparte de dar mucho juego a partir de las numerosas y atractivas actividades que pueden realizarse sin la necesidad de mucho material .

Me han parecido fascinantes las actividades del paseo por el jardín con un espejito para reflejar la luz del sol y jugar al ratoncito o la de simplemente mirar como se refleja la luz en el agua. Trabajar con elementos naturales me parece buenísimo para los niños.
 
También el trabajar la oscuridad es algo novedoso y puede ayudar a los niños a superar miedos, fobias... en realidad es una forma de trabajar las emociones.

 

 

Trabajo en equipo

Creo que es importantísimo acostumbrar a los niños desde bien pequeños a cooperar y colaborar. Es una buena manera de aprender a socializarse y a convivir, interiorizando normas, roles, responsabilidades…

También creo que es un mensaje para los maestros ya que es fundamental que entre compañeros nos respetemos, nos ayudemos para favorecer un clima agradable y que los niños se encuentren protegidos y cómodos.

 

 

Hacemos un collage

 

En esta actividad también se trabaja con elementos naturales y me encanta. Además se hace partícipes a los padres que como ya sabemos es muy importante que haya un seguimiento escuela-casa y a la inversa.

Una buena relación entre padres-maestros facilita al niño su proceso de aprendizaje y desarrollo.

 

 

Competencias trabajadas 3.2-3.3-4.1

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario