En un principio pensé que me iba a resultar imposible
acordarme de los puntos débiles y fuertes del centro dónde estuve realizando
las prácticas, ya que hace tres años de esto. Pero poco a poco me fui
acordando y en casa me ayudé con el proyecto que tengo guardado.
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Refrescando
la memoria, entre las dos llegamos a las conclusiones del recuadro anterior.
Uno
de los problemas más graves que vimos en ese momento en la escuela y que
esperamos que hayan podido poner solución, fue los desacuerdos entre las
educadoras del centro que repercutían directamente en los niños y en el clima
de la escuela. Pero de “ cara a la galería” se pretendía hacer ver que todo
marchaba sobre ruedas.
Nosotras
que lo vivimos directamente, podemos afirmar lo importante que es el respeto
entre compañeras ya que es básico a la hora de que los niños se encuentren
cómodos y contentos.
Por
otro lado, la escoleta de Cas Serres tiene ventajas como una buena ubicación,
se encuentra en un barrio tranquilo de Ibiza de fácil estacionamiento.
Las
instalaciones son buenas, con espacios amplios, cocina propia en la cual
trabaja el cocinero y su ayudante realizando los menús diarios, también tiene
un amplio patio exterior dividido por niveles y otro interior, sala de
psicomotricidad…
Como
amenaza vimos que los ratios eran amplios, (unos 18 niños por aula9, que dificultan el trato individualizado y poco tiempo en las entradas y
salidas para mantener informados correctamente a los padres o familiares.
En
el momento que hicimos nosotras las prácticas, encontrábamos variedad de
nacionalidades (marroquí, alemán, diferentes lugares de la península) y creo
que se tiene que saber sacar provecho de esto y verlo como una gran oportunidad de multiculturalidad, para que los niños desde pequeños sepan apreciar otras culturas.
Las
competencias trabajadas en esta entrada son:1.4-2.2-3.1-3.2
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