domingo, 9 de junio de 2013

Reflexionando sobre los documentales


Reflexión sobre lo que nos aporta un documental y que me han aportado los que se han expuesto en clase

La verdad es que después de haber realizado nuestro documental y haber vito en clase algunos de los demás compañeros, me ha parecido una experiencia increíble y muy enriquecedora, porque nosotros los maestros o futuros maestros también necesitamos que nuestros aprendizajes sean significativos

Todos los documentales expuestos han sido interesantes y todos me han aportado alguna cosa para ampliar mis conocimientos como futura docente.

 

Es evidente que todos hemos puesto muchas ganas para llevarlo a cabo y eso se nota en el resultado final.

 

Uno de mis favoritos fue “ La vida en las paredes”, en el cual se mostraba la cantidad de información que puede plasmarse en la pared de una escuela, a través de fotos, murales, plafones se refleja el día a día en el centro.

Me pareció fantástico,  no solo a nivel informativo si no que hacen que la escuela sea un sitio alegre, acogedor, familiar…

 

Otro de los documentales que me llamó muchísimo la atención y no sólo a mi sino también al resto de mi grupo fue él de la “ Escuela alternativa” por la visión que nos ofrecían de Infancia y educación las personas entrevistadas dando muchísima importancia a que los niños estén en contacto con la naturaleza, experimentando por ellos mismos… aunque creo que quizás son un poco-demasiado radicales al estar totalmente en contra de la “ escolarización”, ya que hay muchas escuelas que realizan trabajos realmente maravillosos con los niños y el pensar “que solo está bien lo que yo hago” es cerrar la mente hacia alternativas diferentes.

 

Finalmente comentar que he disfrutado muchísimo tanto al participar de la realización del documental, buscando información, yendo a la escuela de s’Olivera donde nos atendieron con mucho cariño y viendo a los pequeños en acción y dando sus puntos de vista sobre la creación del mundo. Ha sido una experiencia realmente muy gratificante. Muchas gracias.

 

Las competencias trabajadas en la entrada son la 1.3 y la 1.4 ya que he revisado otros blogs para ampliar información y llego a conclusiones a través de contrastar información.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario